mayo 7, 2008 at 10:12 pm (General)

 

LOS VALORES

 

Los valores son características morales positivas que toda persona posee, tales como la humildad, la piedad y el respeto; así como todo lo referente al género humano.

Se denomina valores al conjunto de pautas que la sociedadestablece para las personas en las relaciones sociales. Su estudio corresponde a la Axiología, una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, la Economía y la Política, realizándolo de maneras muy diferenciadas.

 

Estos son algunos de los valores morales:

1. Felicidad

2.. Honestidad

3.. Respeto

4. Disciplina

Y  es la Disciplina uno de los valores que vamos a tratar en este tema

 

PRINCIPIOS BASICOS

 

ESCUELA TELESECUNDARIA: OCTAVIO PAZ.

C.C.T:15DTV0341V.

GRADO: 2o .  A

GRUPO: ¨A¨

NOMBRE DEL MAESTRO: EMMA RAMIREZ HERNANDEZ.

 

LA DISCIPLINA

 

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. 

 WEB QUEST

 

La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día

La disciplina es el valor de la armonía, por que todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin

 

PRINCIPIOS BASICOS

 

“OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA¨

 

 

Conjunto de normas que aseguran el funcionamiento del aprendizaje

OBJETIVOS

-Despertar el interés y hacer agradables las actividades.

-Participación en el establecimiento de la normativa.

-Respeto mutuo.

-Adaptación a los diferentes centros.

 

 

Entender a las causas de la mala conducta

 

Existen varias razones por las cuales los niños se portan mal, pero los problemas de comportamiento siempre son relacionados a un contexto específico:

                                             El ambiente del salón:

                   -Ruido    -Sentarse con los amigos

     -Interrupciones           -Sentarse con los enemigos

 

 

 -Clima -Maestro substituto

 

 

1. La indisciplina es algo normal en un aula, la misma es causada por la falta de concordancia entre alumnos y profesores

2. Para acabar con la indisciplina los alumnos y profesores deben llegar a un acuerdo en el cual se arregle si le gusta a los alumnos la forma en que lleva la clase el profesor o no

3. Si se desea acabar con la indisciplina se necesita el apoyo de ambas partes de interesados.

4. La indisciplina es algo causado por ambas partes, mas no se debe echar la culpa solo al alumno

  

SOLUCIONES PARA EVITAR LA INDISCIPLINA

Como una solución general a la indisciplina hemos propuesto que los alumnos y profesores pongan parte para evitar los atrasos, el abuso, las burlas, etc. Estableciendo lo siguiente como soluciones:

 

1. Que los profesores traten de llegar a clases a la hora que es.

2. Que los profesores calmen a los alumnos cuando están alterados.

3. Que cuando hay bloques de dos hora de clases, los profesores den un receso para descansar a la mitad de la clase.

4. Que en la hora que comienza después del recreo, los profesores esperen un poco a que los alumnos se relajen y atiendan a la clase

5. Que los profesores no den la clase muy rápido

6. Que los alumnos no abusen de la confianza de los profesores

7. Que a la ultima hora de clase los profesores no den un clase muy aburrida

8. Que los profesores hagan clases más dinámicas

9. Que los profesores no hagan de todas las clases lo mismo

10. Que los profesores tomen mas autoridad con responsabilidad sobre los alumnos

11. Que los profesores si no quieren que se cause la indisciplina que los profesores no apoyen a la misma haciendo nada para evitarla.

12. Que los profesores escojan temas de interés común para todos los alumnos para evitar el aburrimiento.

13. Que los alumnos y profesores dialoguen de vez en cuando para ver si les gusta como llevan la clase o no.

 

RELACION EDUCATIVA Y CLIMA SOCIAL.

Relaciones que se generan en el aula.

 

 

-La disciplina es muy importante en la escuela(la obediencia prepara también para el orden social)

-La disciplina de la escuela se desarrolla en el currículum oculto de la escuela.

Importancia de la interacción entre profesores y alumnos.

Necesidades en el entorno escolar:

De los alumnos:

· Aprobación por parte de los compañeros.

·  

· Aprobación por parte del profesor.

·  

· Éxito académico.

·  

· Popularidad.

·  

· Ambiente justo.

·  

· Sentimiento de importancia.

·  

· Relación positiva entres el centro y al familia.

·  

De los profesores:

· Respeto por parte de los compañeros.

·  

· Respeto por parte de los alumnos.

·  

· Impresión de aprendizaje de los alumnos.

·  

Frente al mal comportamiento:

· Tratar de esclarecer la razón del comportamiento.

·  

· Determinar con precisión el motivo real.

·  

· Involucrar a los estudiantes en plan consideración de las alternativas.

·  

· Establecer un compromiso según el curso específico.

·  

· No castigar, hacer uso de consecuencias lógicas.

· Actuación de los profesores:

· Se debe ser firme y amable,

·  

· Se debe permitir que el alumno experimente

·  

· Los profesores deben basar sus acciones en hechos concretos.

·  

· Hay que evitar la compasión y no proteger al alumno de sus responsabilidades.

·  

· Permitir a todos los estudiantes compartir responsabilidades.

·  

· El profesor debe evitar provocar malos comportamientos.

·  

· A veces hay que ser flexibles ante la actitud de determinados alumnos problemáticos.

·  

·  

· Factores que influyen la disciplina escolar:

·  

· El centro.

·  

· El profesorado.

·  

· El alumnado.

·  

· Las asociaciones de padres.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: